miércoles, 3 de diciembre de 2008

DJANGO REINHARDT


Este fin de semana he estado enganchado a una de sus canciones. Minor Swing. Me encanata, es única. Una canción única para un guitarrista único. Para mi otro de esos pequeños genios de la música, uno de esos que quizás no fue un gran teórico pero que cuando cogía la guitarra sabía transmitir.

"El gitano" Así le llamaban, nació en 1910 en la ciudad belga de Liverchies. La música era la manera que tenía su familia de ganarse la vida. Como casi todos los de su raza, viajaban en una carreta montando su espectaculo por diferentes sitios. Según tengo entendido, él tocaba el banjo y por lo visto era todo un espectaculo. Pero a la edad de 18 años se quemó la carreta con la que viajaban de un lado a otro, lo que lo dejo en el hospital con dos dedos de su mano izquierda pegados (el meñique y el anular). Pensaba que no volvería a tocar música hasta que su hermano le regalo una guitarra estando él todavia ingresado, de la cual ya no se separó.

Consiguió crear una nueva técnica de digitación para poder tocar y poco a poco consiguió hacerse un hueco en la historia de la música. Solo basta con ver el video.

Esto va por un colega que he conocido hace poco y que no esperaba que conociera tambien a este guitarrista. Tio! Cueste lo que cueste 'Minor swing' la tocamos!! XDD.

Pablo Rizo.

2 comentarios:

Aresti dijo...

Jaja, saldra saldra y hoy ha salido! hemos empezado de puta madre, aunque bueno... una cancion de estas caracteristicas tiene muchos cojones para ser tocada en condiciones.

Minor swing a muerte y para la proxima la tocamos con guitarron y con lo que haga falta ! xD

Aresti dijo...

Tio, espero que no te importe, pero he escrito una entrada nueva y he puesto un enlace de tu corto Patos Asesinos xD He puesto que es tuyo y que es totalmente veridico. Si quieres que deje al mundo sin ver la maravilla lo quito, dimelo =P